Médicos usaron botella de plástico para salvar la vida de recién nacido en hospital de Tabasco; cesan a directivos
En hecho inédito y ante la falta de insumos médicos, un pediatra y una enfermera usaron una botella de plástico para improvisar un dispositivo de oxigenación que les permitiera salvar la vida de un recién nacido en el Hospital General de Macuspana, en Tabasco.
La imagen rápidamente se hizo viral en redes sociales, generando reacciones diversas entre los usuarios, algunos elogiaron el ingenio de la enfermera y el pediatra, mientras que otros reclamaron la falta de insumos sanitarios.
El coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz, confirmó los hechos y reveló que, tras el incidente, se tomó la decisión de separar de sus cargos al director del hospital y a directivos del área administrativa de este nosocomio, mientras se llevan a cabo las indagatorias para determinar las causas de la carencia de insumos médicos esenciales.
Según Pérez Lanz, el recién nacido, originario del municipio de Tila, Chiapas, presentó un cuadro de estrés respiratorio leve tras nacer por parto normal.
Sobre el estado de salud del menor, añadió que se encuentra bien y ya está en su casa. Las autoridades de salud del estado han mantenido contacto con los padres del recién nacido para monitorear su condición.
Compartir nota