Desmienten motín y fuga en penal de Aguaruto tas recaptura de Ovidio Guzmán
Tras la detención de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, elementos del Ejército Mexicano reforzaron la seguridad del penal de Aguaruto en Culiacán, el mismo que fue escenario de diversos enfrentamientos y fugas durante el llamado “Culiacanazo” ocurrido el 17 de octubre del 2019.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa desmintió los rumores de una fuga de reos en el lugar, o de que haya un motín en curso.
Sin embargo, reporteros del diario El Debate hicieron transmisiones en vivo en las cuales se podían escuchar múltiples detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones del centro penitenciario, aunque las imágenes no mostraron algún tipo de enfrentamiento.
En sus videos, los propios periodistas atestiguaron la llegada de elementos de la Guardia Nacional al penal estatal. En tanto, la SSP-Sinaloa atribuyó a la quema de basura la columna de humo negro que se observa en uno de estos videos.
La madrugada de este jueves 5 de enero, Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, fue recapturado en la sindicatura de Jesús María, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con fuentes federales.
La capital de Sinaloa amaneció con balaceras y bloqueos en diferentes zonas.
La captura de Ovidio Guzmán fue confirmada por fuentes federales, pero la operación continúa, de acuerdo con las mismas.
El enfrentamiento más fuerte que se registró esta mañana se dio en la sindicatura de Jesús María, donde participa el Ejército Mexicano y sobrevuelan helicópteros de las Fuerzas Armadas.
En redes sociales, pobladores y medios locales reportaron al menos 11 puntos bloqueados por vehículos incendiados o la intervención de las fuerzas armadas.
Compartir nota