Rescatan a 10 migrantes a punto de ser arrastrados por el río Bravo
Personal del grupo Beta rescató a 10 migrantes (ecuatorianos y colombianos) en el río Bravo en Piedras Negras.
Estos estaban pidiendo auxilio cuando estaban a punto de ser arrastrados por la corriente del Bravo.
Fue en las inmediaciones del Puente Internacional número Uno y el Dos donde un grupo de 10 migrantes, entre ellos menores de edad, intentaron cruzar el río, pero con lo fuerte de la corriente ya no pudieron lograrlo y se quedaron varados en una roca a la mitad del afluente. Entonces empezaron a gritar para pedir ayuda.
De inmediato en el aerobote acudió personal del grupo Beta que llevó a los migrantes hacia la orilla del lado mexicano.
Se trata de cuatro menores, tres mujeres y tres hombres originarios de Ecuador y Venezuela.
Socorristas de Bomberos los trasladaron al Hospital General Doctor Salvador Chavarría para que recibieran atención médica, donde fueron reportados como estables.
El grupo fue puesto a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración para ser repatriados a su país de origen.
Compartir nota