A pesar de su tamaño, nuevas instalaciones de casa del migrante son insuficientes: Obispo
A pesar de que la casa Frontera Digna ahora se encuentra en nuevas instalaciones que son mucho más grandes a las anteriores, son insuficientes para atender a todos los migrantes que llegan a esta frontera.
Así lo reconoció en entrevista el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño al referir que están contentos de haber mejorado, pero al mismo tiempo, preocupados porque no es suficiente.
Me alegra que la casa este brindando un servicio mucho, mucho, mucho mayor que anteriormente, ahora con tantos espacios y que ya no hay ninguna restricción, sin embrago, esto es muy poquito en comparación a todo lo que se requiere, manifestó.
Por otro lado, el obispo lamentó que Estados Unidos cambie constantemente las reglas y esto provoque un aumento en el número de migrantes.
Nunca en los años recientes y quizá en la historia, habíamos tenido el número de migrantes que tenemos en la actualidad y a todos nos corresponde hacer algo ante esta situación, dijo.
Por ello, invitó a todas las autoridades y organismos a sumar esfuerzos para que se pueda dar una mejor atención a los migrantes en Piedras Negras.
Compartir nota