La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Se triplica número de personas que usan drogas en Piedras Negras, la favorita es el cristal
Destacadas • Publicado el 2021-10-10

Se triplica número de personas que usan drogas en Piedras Negras, la favorita es el cristal

Se ha triplicado el número de personas que usan drogas en Piedras Negras, siendo el cristal la más utilizada.

Por ello, es importante que los padres de familia detecten cuando sus hijos estén consumiendo, ya que cada vez hay drogas sintéticas más fuertes que causan severos daños en el sistema nervioso, lo que hace más complicada su restauración, dijo a Noticieros Rancherita del Aire el pastor Oscar Arce Reyna, responsable de la Casa de Rescate Cristo Rompe Cadenas.

Hay drogas sintéticas muy fuertes que están trayendo daños también a sus mentes o sistema nervioso y entonces es más complicado llevar la restauración en los jóvenes.

Dijo que actualmente los jóvenes están utilizando con mayor frecuencia la droga conocida como cristal, pero también hay quienes consumen fentanilo, el cual está entrando poco a poco a nuestra ciudad.

Es de suma importancia que los padres estén atentos a los cambios de hábitos de sus hijos, cuando no duermen, no comen, cuando pierden peso rápidamente y cuando su sistema nervioso se altera, son las principales señales de que están utilizando drogas.

Mencionó que hay padres que no quieren confrontar a sus hijos, pero que es importante que lo hagan para que busquen ayuda a tiempo.

El responsable de las Casas de Rescate Cristo Rompe Cadenas indicó que si se detectan a tiempo las adicciones, pueden ayudar a los jóvenes o a las personas en general a reestablecerse.

El cristal, por ejemplo, es una droga que trae daños irreversibles al sistema nervioso y al cerebro de las personas, cuando se dañan por su adicción no se puede hacer nada.

Dijo que se ha triplicado el número de personas que se han acercado a buscar ayuda en los últimos meses, llegando jovencitos desde los 12 años y hasta los 60 que consumen cristal.

Sí se recuperan, pero después de que terminan el proceso de recuperación tienen que continuar buscando un cambio de estilo de vida, ahorita estamos atendiendo a alrededor de 50 hombres y 10 mujeres en Piedras Negras, pero tenemos casas en Monclova y vamos a abrir en Acuña.

Quienes deseen buscar ayuda para algún familiar pueden llamar al 8781143803 o dirigirse a la Casa de Rescate para Hombres ubicada en la avenida Reforma 1017 en la colonia Morelos, o la de mujeres ubicada en la calle El Moral 447 en la colonia Villas del Carmen.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.