"La Seguridad Primero": Congresistas piden más recursos para la frontera por crisis migratoria
El congresista Tony Gonzales, del Distrito 23 de Texas, que abarca Eagle Pass y la ciudad de Del Rio, presentó una propuesta de ley llamada La Seguridad Primero, la cual se enfoca en proporcionar los recursos necesarios a las fuerzas del orden que se encargan del operativo Stonegarden para proteger la frontera.
La operación Stonegarden funciona con recursos federales que permiten a diversas corporaciones policiacas de las ciudades y los departamentos del Sheriff ayudar a la Patrulla Fronteriza en los operativos de seguridad.
La Operación Stonegarden es un salvavidas para nuestra Patrulla Fronteriza que depende de las fuerzas del orden público y los alguaciles locales para apoyar sus esfuerzos en nuestra frontera sur, dijo el congresista.
Después de dos años de políticas de frontera abierta desastrosas, es imperativo que tengamos un enfoque de todas las manos a la obra. La ley de Seguridad Primero hará exactamente eso, al garantizar que nuestras fronteras sean seguras, resistentes y adaptables a los desafíos en evolución a lo largo de la frontera.
El proyecto de ley funciona para equipar aún más a nuestra Patrulla Fronteriza y a las agencias de aplicación de la ley mediante:
Una de las iniciativas establece duplicar la autorización anual de la Operación Stonegarden de $90 millones a $180 millones para cada año fiscal 24-27, $60 millones de los cuales deben usarse para adquirir tecnología y equipos como sensores, equipos de comunicaciones y tecnología de drones
Compartir nota