Mejía no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel: AMLO; nombra a Rodríguez Bucio (VIDEO)
Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la salida del exsubsecretario de seguridad, del que además ya nombró suplente.
El fin de semana Mejía Berdeja renunció al gobierno federal y a Morena para buscar la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo.
El Presidente dijo que en lo que corresponde a Morena, hay un procedimiento que apoya porque fue el creador, de la elección de los candidatos mediante encuestas.
Ya se nombró al nuevo subsecretario de Seguridad, es el general Luis Rodríguez Bucio (…) él era el comandante de la Guardia Nacional (GN)”.
Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Rodríguez Bucio -quien se desempeñaba como comandante de la Guardia Nacional- hizo un muy buen trabajo en su encargo previo y ahora lo ayudará en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a quien le tiene toda la confianza.
Y, sobre quien quedará al frente de la GN tras la salida de Rodríguez Bucio, López Obrador informó: “Y en su lugar como comandante de la Guardia Nacional va a desempeñarse el general David Córdova Campos. Va a ser el próximo comandante de la Guardia Nacional”.
El viernes, Ricardo Mejía Berdeja publicó en su cuenta de Twitter (@RicardoMeb) su renuncia al cargo en el Gobierno federal y sus agradecimientos a López Obrador y la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.
Compartir nota