Detienen a dos indocumentados delincuentes sexuales cuando reingresaban al país
Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos indocumentados delincuentes sexuales después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.
En el primero de los casos los agentes encontraron a dos sujetos que intentaban evitar ser detectados en Spofford, Texas, y determinaron que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos. Ambos sujetos fueron detenidos y transportados al centro de procesamiento de Brackettville.
Las verificaciones de registros revelaron que Roberto Carlos Bonilla Ponce, de 40 años, ciudadano hondureño, fue declarado culpable de agresión sexual infantil en Irving, Texas en el 2002, y sentenciado a cinco años de reclusión. Fue condenado previamente por un delito grave de reingreso después de la deportación en el 2013 y 2017. Fue deportado por última vez en 2020.
En el otro incidente, los agentes de Eagle Pass se encontraron con 10 sujetos que intentaban evitar ser detectados. Todos los sujetos fueron detenidos y transportados al centro de procesamiento.
Las verificaciones de registros revelaron que Saul Macias Espinosa, de 50 años, de nacionalidad mexicana, tenía dos condenas por delitos graves en Los Ángeles.
Macias Espinosa fue condenado por violación de su cónyuge bajo sustancias controladas, en 1999, y posesión de narcóticos/sustancias controladas, en 2000.
Fue sentenciado a tres años de reclusión por su primer delito y dos años de reclusión por su segundo delito. Fue deportado por última vez en 2002.
Como delincuentes condenados, enfrentan un cargo de Reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.
Compartir nota