Aunque la mayoría llega después de tocar fondo, el programa de Alcohólicos Anónimos es preventivo
Aunque muchas personas tienen que tocar fondo en el problema del alcoholismo para poder llegar hasta alcohólicos anónimos, el programa en el que se manejan 36 principios, es preventivo, dio a conocer Jesús, uno de sus miembros.
Tenemos unos pasos de recuperación y una parte dice que el látigo del alcoholismo me hizo llegar a alcohólicos anónimos, lamentablemente muchos tienen que tocar fondo para que puedan solicitar la ayuda, agregó.
Dijo que el programa es preventivo, es por eso que ellos acuden a las escuelas y a muchos otros lugares
Nosotros lo que hacemos es levantar nuestro fondo para que otros vean lo que hemos pasado para decirles evítate todo lo que nosotros hemos pasado todos estos años, pero simplemente les pasamos el mensaje, entonces la gente puede llegar directamente o canalizada de algún lugar, explicó.
Recordó que siempre hay alguien que conocemos que tiene problemas con su manera de beber, por lo que piden pasen la información, ya que ellos estarán ahí para todos.
No manejamos ningún archivo ni información porque todo es anónimo, lo que queremos es apoyar y ayudar a la gente con su manera de beber, los grupos son mixtos, el único requisito es querer dejar de beber, los jóvenes son muy renuentes, llegan hasta que tienen alrededor de 22 años, pero en otros estados del país llegan desde los 12 años, finalizó.
Compartir nota