Ofrecen un camino a la sobriedad en la semana nacional de Alcohólicos Anónimos
Este lunes da inicio la edición 30 de la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos en todo el país por parte de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos y en esta ocasión el tema es AA: La diversidad es nuestra fortaleza y nuestra esperanza.
Cabe destacar que el mensaje de esta edición tiene como objetivo hacer llegar a todos, sin importar las diferencias individuales, que el alcoholismo es una enfermedad física, mental y espiritual, que es progresiva, incurable y generalmente mortal.
En este tenor el grupo de apoyo Camino a la Sobriedad de Piedras Negras, participará activamente para llevar el mensaje y ofrecer una salida viable para combatir la enfermedad permanente del alcoholismo a través del apoyo comunitario.
Uno de los más experimentados miembros anónimos de este grupo en Piedras Negras, dijo que en esta semana nacional salen a las calles los más de 112 mil grupos de Alcohólicos Anónimos en todo México.
En lo que respecta a Piedras Negras explicó que estarán visitando a personas, pasando información, montando módulos y entregando volantes, en instituciones de salud, educativas y centros juveniles, o cualquier parte donde tengan acceso para llevar el mensaje.
Los diversos grupos de Doble A establecidos en Piedras Negras se dividen actividades para abarcar toda la ciudad, y Camino a la Sobriedad tiene un programa para acudir a la Hospital del ISSSTE, pero otros compañeros acudirán a otros hospitales.
El miembro anónimo explicó que todo el año pasan el mensaje de Alcohólicos Anónimos en donde les den la oportunidad, pero esta semana es enfocada al programa Compartiendo Esfuerzos a nivel nacional.
Por lo que en esta ocasión ya están avisadas las instituciones, además se tienen convenios de colaboración con algunas de ellas por lo que están a la espera de su turno para recibir el mensaje para ayudar a dejar el alcohol.
Compartir nota