La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Abril 2026
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-01-22

Trataron con Paxlovid a dos de cuatro pacientes internados por COVID en el HGSS

Dos de los cuatro pacientes con COVID internados este mes enero en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras fueron tratados con Paxlovid.

Dicho medicamento se encuentra en existencia y puede recetarse también en instituciones privadas y con la receta acudir al Hospital General a recogerlo, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Actualmente el medicamento lo tenemos disponible en nuestra unidad hospitalaria, inclusive la semana pasada se trasladó una parte del insumo al Hospital General de Allende, también el IMSS o ISSSTE publican quienes tienen el medicamento.

La idea, dijo, es que más gente lo adquiera o tenga acceso, obviamente tiene que cumplir algunos criterios, estos se revisaron el año pasado cuando salió a la distribución este medicamento.

Dijo que quienes más se benefician con este medicamento son los adultos mayores de 60 años, que tengan entre 3 y 5 días de inicio de los síntomas del COVID y que tengan su función renal adecuada.

Posteriormente en los otros grupos de edad hay algunas otras condiciones como los jóvenes adultos mayores de 18 años que cursen con una comorbilidad como hipertensión, diabetes o una enfermedad inmunosupresora, es importante iniciarles el tratamiento en un tiempo adecuado, también se recomienda a las personas que no están vacunadas.

Moscoso González indicó que si en el medio privado se detecta un caso y cumple con los criterios, se prescribe la receta y se recoge en el hospital.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.