La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2023-01-24

Maestra de kínder de Guerrero ya dio clases, pero supervisada por madres de familia

La problemática en el jardín de niños del municipio de Guerrero presenta un avance significativo en beneficio de los alumnos.

Por versión de las propias madres de familia, se llegó al acuerdo de que la maestra titular del grupo se podía presentara a trabajar en el aula, pero bajo la supervisión de una mamá.

El acuerdo tomado por la Secretaría de Educación, la jefa de sector, la supervisora escolar, la maestra titular, y las madres de familia, es el siguiente:

Permitir que la docente acuda a su centro de trabajo a dar clases como está establecido y de acuerdo con la planeación correspondiente, pero siempre con la presencia de una madre de familia quien no podrá intervenir en las actividades desarrolladas en el aula.

Podrá existir rotación de las madres de familia al interior del salón de clases, (una mamá diferente cada día si así lo deciden ellas), lo anterior para vigilar que la docente ofrezca a los alumnos un buen trato, sin gritos, y que verdaderamente ponga atención a los menores en lugar de dedicar su tiempo al teléfono celular, como señalaron en su queja las madres de familia.

Este martes, el desarrollo de la jornada de clases se dio de forma regular, dijeron las madres de familia, pero afirman seguirán vigilantes del actuar de la educadora.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.