Arrancan festejos por el 10 aniversario de la Escuela de Medicina (VIDEO)
Con una ceremonia de entrega de reconocimientos a maestros fundadores, la conformación de un Comité de Bioética y la presentación de una plática con el primer alumno aceptado en la institución educativa, arrancaron los festejos por el décimo aniversario de la fundación de la Escuela de Medicina Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila en Piedras Negras.
Juan Manuel Cardona, director del plantel, señaló que con esta ceremonia se dio por inaugurado todo un año de actividades.
Este mes de enero iniciamos con la entrega de reconocimientos a los doctores fundadores, al primer director Sergio Martínez Arroyo, se nombró el primer decano, Arturo Flores, quien fue el primer maestro en dar clases en la escuela y a docentes que cumplieron diez años laborando en la institución.
Dijo que para el mes de febrero habrá talleres y simposios para hablar sobre el cáncer, con la participación de alumnos que están cursando la especialidad; también habrá un rally deportivo, cultural y académico para los alumnos.
En marzo tenemos la Semana de la Mujer Médica con actividades específicas de mujeres destacadas en áreas de la salud y simposios sobre la tuberculosis.
En abril las actividades irán enfocadas a los niños, con una Jornada de Salud Infantil con el apoyo del Colegio de Pediatría de Piedras Negras y concursos; en mayo habrá conferencias de salud materna y una carrera de 5K.
En junio y julio se activarán talleres de primeros auxilios para menores adolescentes y adultos, además de un verano científico para niños; en el mes de agosto tendrán actividades relacionadas a la salud familiar y una semana cultural.
En septiembre platicas sobre salud mental y prevención del suicidio, cerrando nuestras actividades en octubre con un Congreso Internacional de Medicina, finalizó.
El primer director de la Escuela de Medicina en Piedras Negras, Sergio Martínez Arroyo, se dijo orgulloso y contento de los logros que los alumnos han realizado en estos diez años.
Alumnos egresados de esta escuela se encuentran en todos los centros hospitalarios del país, haciendo especialidades.
Dijo que fue bastante trabajo para la instalación de la escuela, ya que fue desde cero, no había edificio, mobiliario ni nada.
Fue muy gratificante y fortalecido porque todo el personal que se involucró en este trabajo estaban entregados y comprometidos para llevarlo a cabo, cada vez se han sumado más elementos jóvenes que han terminado por fortalecer el grupo completo de docentes, finalizó.
Compartir nota