Alerta Fiscalía por llamadas de extorsión y secuestros virtuales (VIDEO)
En estos últimos días las autoridades han atendido reportes de llamadas de extorsión y secuestros virtuales entre estudiantes de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), aunque no se ha depositado ningún dinero y solo ha quedado en reporte.
La Fiscalía General de Justicia está alertando a la comunidad estudiantil, pero a la población en general a que no caiga en este tipo de llamadas, además de que reporte y denuncie ante el ministerio público.
La policía cibernética de la Fiscalía es quien se encarga de realizar las investigaciones correspondientes con el rastreo de los números y ubicarlos.
Aunque se ha detectado lada local en la mayoría de las llamadas, provienen de diferentes estados del país, pero, sobre todo, de interiores de penales de México.
Sin embargo, la campaña es permanente para recomendar a la ciudadanía a que tenga cuidado y no caiga en este tipo de llamadas telefónicas.
Compartir nota