Vacían tiendas de comida por compras de pánico en Del Rio
Grandes cadenas comerciales y tiendas de abarrotes en Del Rio, Texas, amanecieron con estantes vacíos, esto como resultado de las compras de pánico que realizaron cientos de personas por el paso de la tormenta invernal y la llegada del frente frío 36 que volverá a hacer descender la temperatura a grados congelantes este jueves.
Así mismo, se reportan desde este pasado martes cortes de luz en diferentes sectores del condado lo que ha dejado a cientos de familias sin medios de calefacción para soportar las bajas temperaturas.
Al momento la compañía AEP continúa con las labores para restablecer el servicio en toda la ciudad, sin embargo, esto continúa con un importante retraso, ya que los ductos que suministran el gas butano para la producción de energía eléctrica continúan congelados.
Esto también ha afectado el suministro de agua potable en toda la ciudad que ya reporta 24 horas sin este servicio, lo que en conjunto con el corte de energía eléctrica, ha provocado el cierre de comercios e instituciones desde el miércoles 17 y hasta nuevo aviso.
Aunque algunas cadenas de supermercados pudieron soportar el corte de energía eléctrica al contar con plantas de luz propias, son muy pocos los artículos que tienen disponibles. Aunque esta situación ya se había presentado en el interior del territorio norteamericano se esperaba no fuera así en las fronteras.
Por el momento, no se ha establecido una fecha precisa para que los servicios de luz y agua se restablezcan, sin embargo, esto podría alargarse hasta el fin de semana cuando debido a la llegada del frente frío 36 que dejará nuevamente temperaturas menores a los -10 grados centígrados.