La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Reactiva SIMAS Piedras Negras la planta potabilizadora uno para brindar mas agua a la ciudad
Piedras Negras • Publicado el 2021-02-18

Reactiva SIMAS Piedras Negras la planta potabilizadora uno para brindar mas agua a la ciudad

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ha estado trabajando desde dos diferentes frentes el tema del desabasto del vital líquido en Piedras Negras.

Así lo indicó el gerente de la paramunicipal Mario Rincón, al explicar que se decidió reactivar la planta potabilizadora 1, con lo cual, la capacidad de envió de agua potable es mayor.

Tuvimos necesidad de ponerla a trabajar y estamos produciendo más agua que en el verano, normalmente producimos entre 950 y 980 metros por segundo y ante esta situación estamos trabando arriba de los 1000 metros por segundo, indicó.

Rincón Arellano dijo que el otro frente es la reparación de los medidores y fugas de agua que se generaron ante las temperaturas gélidas, dijo que el SIMAS está haciendo su parte con 12 cuadrillas que están trabajando en dos turnos en la reparación de medidores, mientras que los ciudadanos están reparando las fugas dentro de sus domicilios.

“Pedirles a los usuarios que, por favor, a la brevedad reparen sus fugas internas porque eso es líquido que se nos está yendo y difícil llegar a los tanques, por ello tuvimos que enviar más bombeo, explicó el gerente.

Por último, menciono que han colocado una bomba adicional en el tanque del tecnológico para que esta tarde pueda normalizarse el suministro en esta área.

Al ser cuestionado sobre el porcentaje de cobertura esta mañana, el gerente del SIMAS reconoció que todavía hay sectores sin suministro, los más alejados, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.