Va INE por 45 mil 426 ciudadanos insaculados en la región norte (video)
El Comité Distrital del Instituto Nacional Electoral llevó a cabo el último proceso de insaculación, mediante el cual se eligió a 45 mil 426 ciudadanos de esta región norte de Coahuila que serán llamados a participar como funcionarios de casilla en la próxima elección a gobernador y diputados federales en la entidad.
Nathali Mendoza, vocal ejecutiva del organismo, indicó que a partir de este jueves 9 de febrero los capacitadores electorales del INE saldrán a las calles a buscar a estos ciudadanos para invitarlos a participar.
La funcionaria lanzó un llamado a los ciudadanos para que atiendan al CAE y escuchen su mensaje.
Es importante la participación y labor cívica que implica integrar una mesa directiva de casilla, al contar los votos de sus propios vecinos, indicó Mendoza Zamudio.
Refirió que en cada casilla se requieren 4 personas (presidente, secretario y 2 escrutadores), pero deben estar listos 3 suplentes generales, en caso de alguna ausencia el día de la elección.
Compartir nota