Trasladan a Galveston a niña que se quemó el rostro con aceite, le pusieron harina (video)
Una niña de tan solo año y medio de edad resultó con quemaduras en cara y pabellón auricular luego de caerle encima aceite caliente el pasado fin de semana en Piedras Negras.
La pequeña fue atendida en el Hospital General de la Secretaría de Salud y posteriormente enviada por los Shrinners a Galveston, Texas, dio a conocer el director del nosocomio, Julio Garibaldi Zapatero.
Desafortunadamente tuvimos a una niña de un año y meses que sufrió quemaduras, con la intervención del doctor Jaime Fukutake, que tiene contacto con los Shrinners, fue posible que el domingo en la tarde se trasladara para continuar con su tratamiento.
Explicó que la quemadura no era muy grande, pero que estaba en áreas que requieren de atención especial como lo es la cara y el pabellón auricular.
La recomendación es que ante una quemadura no les pongan tierra, ungüentos, un bistec o harina, lo mejor es que acudan al médico, lo que ve gente que sale como agüita es una reacción del cuerpo para proteger, es mejor que se atienda en hospital y no con remedios caseros.
El jefe del área de Pediatría en el Hospital General, Jaime Fukutake, indicó que le cayó aceite hirviendo a la niña y la familia le puso harina.
Llego aquí con nosotros en esas condiciones, no fue mucha quemadura, fue el 4 por ciento, pero el problema es que abarcaba su cara y su oído, entonces, cuando es así, quemaduras en áreas especiales, son más livianos en aceptarnos esos pacientes en Galveston.
Dijo que gracias a los esfuerzos del Grupo Shrinners se pudo hacer la referencia para Galveston el domingo al medio día, llegando al hospital de a las 9 de la noche para recibir el tratamiento.
En el caso de cualquier quemadura lo mejor es echarle agua, no ponerle harina ni otras cosas aunque sea de grasa, la quemadura sigue hirviendo, el agua lo que hace es quitar lo que se está quemando y baja la temperatura a nivel local, se debe poner agua y llevarlo al hospital.
Compartir nota