Revisa delegación en Austin proyectos de infraestructura carretera, educación y salud
Temas importantes para mejorar la vida de la ciudad de Eagle Pass y del Condado de Maverick atiende la delegación local que desde el martes vista Austin la capital de Texas.
Morris Libson, director del Comité de Desarrollo Económico, dijo que durante la visita al Capitolio ha tenido varias reuniones con funcionarios estatales.
Uno de los temas es la infraestructura carretera, donde, como ha señalado el Mayor Rolando Salinas, se pidieron recursos para terminar la construcción del Loop 480.
Libson dijo que también se pidió continuar el proceso para hacer realidad la ampliación de la carretera 57 desde Eagle Pass hasta la Intersección con la carretera 35, que dará mucho impuso al desarrollo comercial y más condiciones de seguridad para los automovilistas.
Señaló que otros de los temas es la educación, ante las autoridades estatales se revisó el plan de construcción de la Universidad Sul Ross en Eagle Pass, donde el estado aprobó recursos en 35 millones de dólares, y para lo cual la ciudad recibió la donación de un terreno de 100 acres. Se espera que pronto inicie la edificación.
Además, se atendieron asuntos relacionados a la salud pública, para que existan más apoyos estatales para los diversos programas médicos en ayuda a la comunidad, sobre todo a las familias de bajos recursos.
La delegación es encabezada por el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas y el juez del condado Rolando Salinas, acompañados de miembros del Concilio y de la Corte de Comisionados, también de diversos funcionarios públicos de sectores como Distrito Escolar, Distrito del Hospital, del Sistema de Agua Potable y otras entidades, todos unidos por el desarrollo local.
La visita será por dos días, y se realiza justo cuando se reúne la Legislatura de Texas para aprobar los presupuestos y los recursos anuales para las diferentes regiones del estado.
Compartir nota