La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-02-14

¡Suplantan su identidad! Le cobran su beca y ni el banco ni en Bienestar le resuelven

Magdalena N, una madre de familia de un alumno de preparatoria, se comunicó a Noticieros Rancherita del Aire para hacer pública su desesperación al no encontrar respuesta a su problema.

El pasado mes de diciembre, acudió con su hijo a Allende a recoger su beca, estaban citados a las 10:30 de la mañana.

Nosotros hicimos el trámite normal, como se nos indica en la escuela, que asistamos a las oficinas en Allende, acudimos, todo bien, nos entregan unas hojas que traen un QR para poder cobrar en una sucursal y resulta que cuando nosotros vamos inmediatamente, ahí mismo en Allende a cobrarlas, no pudimos porque nos dijeron que ya habían sido cobradas, relató.

Narro que en ese mismo momento se regresaron a las oficinas del Bienestar y ahí les dijeron que no era problema de ellos, que tenía que arreglarlo con el banco.

Hicimos algunas cosas en el banco, hablamos con el gerente, fuimos a Morelos al Banco del Bienestar y nos dijeron que no tenían nada que ver con las becas; venimos a Piedras y tratamos de hacer el cobro en Bodega Aurrera y nos dicen lo mismo, que ya fueron cobrados, dijo la madre afectada.

Se dirigieron a un banco en Piedras Negras, donde les dijeron el horario en que fueron cobradas las becas, las cuales eran tres, cada una de poco más de tres mil pesos, lo que equivale a cerca de los diez mil pesos totales.

Fueron entre las 9:30 de la mañana y las 9:50, cuando su cita era a las 10:30.

Pregunté por la sucursal en donde habían sido cobrados para ver quién lo hizo y les apareció en su sistema que los cobraron en el mismo programa social, así les aparece ahí, me preguntaron incluso si había una terminal ahí en la oficina del Bienestar o alguna manera de cobrarlos desde ahí, pero la verdad no se, explicó.

Dijo que intentó hablar en Piedras Negras pero que no se encargan de eso, solo de las becas de adultos mayores.

Hasta hoy pude hablar con las mismas personas que me atendieron en Allende pero me dicen que no hay solución, que es un problema del banco y que se tiene que denunciar, no me dan una solución, desde que entré le dije que necesitaba una solución, pero dijo que no me la podía dar, que los diera por perdidos, dijo con mucha seguridad, agregó.

La señora lo único que pide es una solución y saber quién está cobrando el dinero de su hijo, no sabe qué hacer o a dónde acudir.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.