Entregan apoyos por más de 302 mil pesos del FAIS a la Tribu de Negros Masogos en Múzquiz
Autoridades de la Secretaría de Bienestar en Coahuila entregaron el apoyo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a la Tribu de Negros Mascogos, ubicada en El Nacimiento, municipio de Múzquiz, Coahuila.
Lo anterior, en cumplimiento con la política de justicia social y bienestar para los pueblos originarios y afrodescendientes, impulsada por Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, según dio a conocer la mencionada instancia en un comunicado.
José Erives, director regional de Bienestar, fue el encargado de hacer la entrega formal de la tarjeta del programa, con la cual se canalizarán los recursos destinados directamente a la comunidad, para fortalecer su infraestructura y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La tarjeta fue recibida por el comité comunitario, conformado en meses anteriores por mujeres y hombres de la misma tribu, quienes serán responsables de la administración transparente y eficiente del recurso, asegurando que los beneficios se apliquen directamente a las prioridades locales, se indicó en el comunicado.
También se ha referido que dicho apoyo, forma parte del esquema especial del FAIS que se destinó a pueblos indígenas y afroamericanos, con la finalidad de buscar atender las necesidades históricas de comunidades como la Tribu de los Negros Mascogos.
Siendo esta, la única en su tipo en México, reconocida por su identidad cultural, su herencia afrodescendiente y su papel en la historia del norte del país.
Américo Villarreal Santiago, delegado de la Secretaría de Bienestar en Coahuila, reiteró su compromiso firme con este programa, destacando la importancia de trabajar con cercanía, respeto y visión de justicia hacia las comunidades originarias y afrodescendientes del estado.
Además de puntualizar que, en distintas regiones de Coahuila, el programa FAIS continúa avanzando para asegurar que los recursos lleguen de forma directa a quienes más lo necesitan, sin ningún tipo de intermediarios.
Compartir nota