La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Persisten apagones en gran parte de México
Destacadas • Publicado el 2021-02-17

Persisten apagones en gran parte de México

A pesar de que Sinaloa, Quintana Roo y Veracruz no estaban contemplados en los apagones anunciados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), habitantes de varios municipios de las entidades reportaron cortes de energía eléctrica.

En Sinaloa, entre las comunidades afectadas se encuentran algunas colonias de Culiacán, como Alturas del Sur e Ignacio Allende y algunas sindicaturas del municipio, como Baila.

Además, otra de las comunidades que presentaron cortes en el suministro de energía eléctrica fueron Conitaca, El Espinal y el ejido 25 de Enero, que pertenecen a Elota.

Los usuarios de esta últimas comunidades desconocen qué originó la afectación en el servicio de energía eléctrica, ya que en su mayoría son de escasos recursos y carecen de internet.

Mientras que en Quintana Roo, habitantes de Cancún han reportado el corte del suministro de energía eléctrica en gran parte del municipio de Benito Juárez. También se han reportado apagones en Playa del Carmen, Bacalar y Chetumal.

En Veracruz, habitantes del puerto de Veracruz y de las regiones centro y la cuenca del Papaloapan reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica. En colonias y fraccionamientos de la zona norte del puerto de Veracruz se ha denunciado falta de energía eléctrica.

En Xalapa también hay reportes similares y en el municipio de Carlos A. Carrillo y en Tierra Blanca. Mientras que en Michoacán se reportan esta noche varios cortes parciales de energía eléctrica en al menos 17 municipios, que son: Morelia, Jacona, Zitácuaro, Apatzingán, Gabriel Zamora, Tarímbaro, Zacapu, Parácuaro, Penjamillo, Erongarícuaro, Huiramba, Tzintzuntzan, Paracho, Tuxpan, Angamacutiro, Zináparo y Lázaro Cárdenas.

La interrupción del flujo eléctrico obligó a cancelar las clases vespertinas en las universidades públicas y privadas, con lo cual se afectó a miles de estudiantes.

Ante la falta de energía eléctrica suficiente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reforzó las tareas de vigilancia.

La dependencia dispuso de 3 mil policías para preservan el orden público en la regiones de la entidad. Esta mañana, el Cenace anunció que haría cortes intermitentes de energía eléctrica en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Sin embargo, Sinaloa y Quintana Roo han presentado apagones, pese a que no estaban contemplados en esa lista anunciada por el Cenace.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.