Aerolíneas y empresas luchan por recuperarse tras apagón informático
Las interrupciones tecnológicas en todo el mundo afectaron a aerolíneas, bancos, empresas, escuelas, administraciones públicas y algunos servicios de emergencia.
Un experto afirmó que podría tratarse del mayor apagón informático de la historia.
En vísperas de un ajetreado fin de semana veraniego, las principales compañías aéreas estadounidenses -entre ellas Delta, United y American Airlines-retrasaron o cancelaron vuelos. Las aerolíneas de Europa, Asia y Latinoamérica también se vieron afectadas.
La Administración de la Seguridad Social cerró sus oficinas locales al público tras el fallo informático global que dejó fuera de servicio numerosos servicios. La agencia dijo en un comunicado que espera tiempos de espera más largos para el número nacional 800, y algunos servicios en línea pueden no estar disponibles.
Los servicios del 911 se vieron interrumpidos en varios estados de EE. UU. Los bancos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gran Bretaña se han visto afectados, al igual que los servicios de salud en Israel, Alemania y el Reino Unido.
En un memorándum interno dirigido al personal, la agencia dijo que los empleados deben trabajar en las cargas de trabajo internas de la agencia mientras se realizan operaciones para restablecer los servicios.
Los cortes parecen deberse, al menos en parte, a una actualización de software para sistemas operativos Microsoft Windows publicada por la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, según explican expertos a CNN.
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