La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-02-20

Espera CDHEC informar avances a albañil tras queja por detención arbitraria y tortura

Personal de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) con sede en Piedra Negras espera que acuda el hombre de oficio albañil que presuntamente fue detenido de forma arbitraria y torturado; para que conozca el informe que presentó la policía preventiva municipal sobre los hechos.

Lo anterior, para que les manifieste sobre la información que han recibido, estableciendo que se encuentra dentro del periodo de 15 días, a partir de su notificación; además de poder saber las consecuencias de la agresión que señaló haber recibido el quejoso. 

Ya habíamos recibido la información. Ya se dio vista al quejoso para que conociera de los avances, esperemos que en estos días, porque está en plazo que le dimos para que acuda, para ver si nos hace las manifestaciones sobre la información que se ha dado, indicó Manuel Isaac López Soto.

También reveló que han solicitado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la región norte I, una copia de las constancias que integran la denuncia presentada por el quejoso; donde consideran que se encontrará el certificado médico´; lo anterior al cuestionarle si en la queja presentada se cuenta con certificado médico.

Si hay una denuncia, nosotros también ya pedimos copias de lo que se tenga de constancias de la denuncia; y posiblemente allí venga el certificado médico. Lo que si es que a nosotros, cuando presento la quejo, hicimos constatar que presentaba unos hematomas en sus manos y eso refleja que fue esposado, dijo el ombudsman. 

Cabe recordar que dicho caso corresponde a la queja de violación a derechos humanos que presentó Rafael Balderas Nájera, de oficio albañil, quien fue detenido por elementos de la policía preventiva municipal; cuyos agentes lo subieron a la fuerza a la caja de una camioneta.

Además de señalar que fue torturado con un cigarrillo encendido, durante el periodo que estuvo detenido.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.