Está fuerte el problema de migrantes pedigüeños en Piedras Negras: Jefe de Inspectores
El problema de migrantes pedigüeños en Piedras Negras está fuerte, reconoció el jefe de Inspectores, Gerardo Velázquez Méndez, quien afirmó que si se está atendiendo pero que están limitados para actuar contra ellos por el tema de los Derechos Humanos.
El problema está algo fuerte definitivamente, hemos estado batallando mucho con familias completas que traen niños de dos o tres años y los ponen a pedir, no es posible que en arterias de alta velocidad como la avenida 16 de Septiembre y libramiento Pérez Treviño, cruce con Román Cepeda, los traigan pidiendo, no es posible que los exploten de esa manera, lamentó el servidor público.
Argumentó que por ser extranjeros no pueden iniciar un proceso con la Pronnif, e insistió en que el tema de los Derechos Humanos le impide a los inspectores a actuar.
Lo único que hacemos es decirles que se retiren y sugerirles que soliciten apoyo en algún estacionamiento de un centro comercial donde la vida, principalmente de los menores, no esté en riesgo, apuntó Velázquez Méndez.
Agregó que el problema se acentúa en las avenidas Heroico Colegio Militar y 16 de Septiembre en sus cruces con las calles Periodistas, San Luis, en el puente rojo, y en el algunos topes del par vial Román Cepeda y Alejo González, y en el cruce del libramiento Fausto Z. Martínez y Lázaro Benavides, y en el Libramiento Fausto Z. Martínez a la altura del monumento ecuestre de Carranza.
Si se nos ha estado saliendo un poco de control, pero con trabajo se tratará de corregir este problema, concluyó.
Compartir nota