Elon Musk invertirá 5 mil millones de dólares en la nueva planta de Tesla en NL: SRE
La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, anunció que la inversión de Tesla en México superará “los 5 mil millones de dólares”.
Al hablar de los detalles de la operación, Delgado, quien participó desde el año pasado directamente en las conversaciones con la empresa, dijo a la televisora local Milenio que la planta se instalará en el municipio norteño de Santa Catarina, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, y producirá cerca de un “un millón de vehículos eléctricos” al año que se venderán en el mercado nacional y en el exterior.
La Subsecretaria explicó que las tres razones que primaron para que Tesla decidiera instalar su planta en territorio mexicano fue el tratado comercial que mantiene México con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la gran cantidad de ingenieros que hay en el país y la cercanía de Santa Catarina con su planta en Austin, Texas. Delgado acudirá en representación del Gobierno mexicano al encuentro que tendrá el miércoles Musk con inversionistas en Estados Unidos.
Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tesla instalará una planta en el norte de México y aseguró que la operación implicará una inversión considerable, que las autoridades mexicanas estiman por encima de los 5 mil millones de dólares.
Durante su conferencia matutina el mandatario indicó que el director general de Tesla, Elon Musk, le informó en una videollamada que la automotriz se instalará en la ciudad norteña de Monterrey, capital del estado industrial de Nuevo León.
“Hay ya un entendimiento que sí van a dedicar la inversión a México”, expresó López Obrador al hablar de lo que conversó la víspera con Musk y precisó que hay una “serie de compromisos” para enfrentar el problema de la falta de agua en Monterrey de los que participará Tesla.
Compartir nota