Menores migrantes mexicanos sufren por extorsiones de policías estatales de Coahuila: YMCA
Las extorsiones hacia los migrantes por parte de Policías Estatales en Coahuila no paran y esta vez son menores migrantes de nacionalidad mexicana quienes lo han señalado.
Resulta que, en su paso hacia la franja fronteriza norte de la entidad, al cruzar por el municipio de Monclova, los elementos de distintas corporaciones detienen las unidades en busca de migrantes y a pesar de que los mexicanos tienen derecho de viajar a cualquier parte del país, los policías los extorsionan solicitándoles diferentes cantidades de dinero.
Así lo indicó en entrevista el encargado de la casa YMCA en Piedras Negras, Rafael Martínez, al señalar que ha sido la queja constante en las últimas semanas de parte de los menores que llegan a la casa.
Explicó que, debido a esta situación, los menores ahora están llegando por grupos, pues les resulta más barato el moche y así viajan más protegidos.
Se acompañan para evitar ser extorsionados por algunos malos elementos en el camino, pues todos los menores han mencionado esto, las extorciones de parte de los policías, concluyó.
Compartir nota