Darán seguimiento a pacientes atendidos en la Caravana de la Salud si lo requieren
Concluyó la gira de la Caravana de la Salud en el municipio de Piedras Negras, donde se atendieron en promedio a 600 personas durante su asistencia a cuatro diferentes puntos de la ciudad y a donde llevaron todos los servicios que ofrece la Jurisdicción Sanitaria 01 y el área de salud del municipio.
Aunque las acciones realizadas a través de los diferentes departamentos y programas con los que participa el sector salud, supera las seis mil.
Y es que dicha actividad forma parte del programa Mejora Coahuila e inició en Piedras Negras, donde acudió a cuatro puntos diferentes de la ciudad: Centro Comunitario de la colonia Presidentes, Unidad Deportiva Guadalupe Rivas de la Colonia Doctores, Cetro Comunitario Elías Sergio Treviño y la Unidad Deportiva Ing. Elías Sergio Treviño de la colonia Año 2000.
Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, consideró que todas las intervenciones que realizaron en la comunidad a través de la Caravana de la Salud, son acciones que de una u otra manera no se pudieron realizar en las unidades de salud de la Secretaría de Salud.
Definitivamente una acción preventiva, una detección, una intervención u orientación en cuanto a psicología o salud mental es 100 por ciento productiva; la verdad es que, si hay una o dos personas o una familia que se pueda impactar con estas acciones de salud pública son de provecho en general para la población, indicó el funcionario estatal.
Compartir nota