Realizan simulacro de tirador activo en la C.C. Winn de Eagle Pass
Agentes del Departamento de policía del Distrito Escolar de Eagle Pass realizaron un simulacro de tirador activo en la escuela C.C. Winn durante la mañana del viernes.
Los policías realizaron una demostración de las acciones que tomaron para poder conformar una situación de este tipo de emergencia, donde la orden es eliminar la amenaza cuanto antes.
Los policías realizaron una gran movilización, las puertas de la escuela fueron cerradas y los estudiantes fueron concentrados a los salones.
El ejercicio duro unos minutos, donde verificaron todos los pasos que deben de seguir para la seguridad de los estudiantes y de los empleados.
El Superintendente Samuel Mijares dijo que este tipo de ejercicios son necesarios, y al menos se deben de realizar 5 veces durante todo el ciclo escolar, y son importantes para estar preparados para reaccionar en caso de la presencia de una persona armada en una escuela.
Luego de la tragedia ocurrida en la escuela primaria de Uvalde, todos los Distrito escolares deben de aumentar el nivel de preparación para proteger a los niños.
Compartir nota