Realizan macrosimulacro de inundación por huracán en unidades del IMSS en Piedras Negras
Este viernes 18 de julio, las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Piedras Negras, se coordinaron para llevar a cabo el primer macrosimulacro con hipótesis de inundación pluvial como parte del programa interno de Protección Civil, que tiene entre sus diversas metas capacitar y preparar al personal ante fenómenos hidrometeorológicos, entre otros, que pudieran presentarse.
El jefe de oficina de Protección Civil adscrito al departamento de Conservación y Servicios Generales del IMSS Coahuila, Arturo Martínez Villalpando, describió que el ejercicio se destacó por la participación de brigadistas correspondientes a 5 unidades: Guardería Ordinaria, Centro de Seguridad Social (CSS), Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 79 y la Subdelegación en Piedras Negras.
A partir de las 9:00 horas (tiempo de Piedras Negras), se inició el ejercicio con la alerta de la presencia de lluvias y vientos fuertes, lo que activó las funciones de gestión de riesgos y el repliegue de las Unidades Internas de Protección Civil.
Las actividades concluyeron alrededor de las 11 de la mañana arrojando como resultados la evacuación de 29 menores de la Guardería, 41 trabajadores, 5 visitantes y 1 guardia para su traslado al CSS; 5 lactantes con hipotermia y un trabajador lesionado al HGZ No. 11; y el resguardo de 62 alumnos del Curso Vacacional en el Teatro del IMSS.
Martínez Villalpando destacó que es la primera vez que se hace un ejercicio de este tipo con la colaboración de diversas unidades de forma simultánea y se busca replicar lo mismo en todas las unidades del IMSS de las diferentes regiones del estado a fin de mantener actualizada la capacitación del personal en materia de Protección Civil.
Compartir nota