La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Piedras Negras resguardó a 54 migrantes deportados por la Patrulla Fronteriza pese a temperaturas congelantes
Piedras Negras • Publicado el 2021-02-15 | Por

Piedras Negras resguardó a 54 migrantes deportados por la Patrulla Fronteriza pese a temperaturas congelantes

La administración municipal que encabeza el alcalde Claudio Bres Garza, dio resguardo en refugios temporales a 54 migrantes deportados por la Patrulla Fronteriza a pesar de las temperaturas congelantes, informó Héctor Menchaca González, Enlace Municipal con la Aduana de Eagle Pass.

Por la noche (del domingo) se suspendió la deportación por parte de la Patrulla debido a la contingencia por las bajas temperaturas, pero el día de hoy (lunes) por la mañana, empezaron nuevamente las deportaciones, van 54 personas y se les ha estado atendiendo para resguardarlos.

width=600

Señaló que, de no haber contado con los refugios temporales, los migrantes hubieran estado expuestas a las temperaturas congelantes.

Menchaca González recalcó que en los refugios se está cuidando que no haya hacinamiento como parte de las medidas para prevenir contagios de COVID-19.

width=600

Consideró que la Patrulla Fronteriza debería suspender las deportaciones hasta que pase la onda gélida.

Platicamos con ellos, sin embargo, también se encontraban en condiciones de saturación en sus Centros de Detención, por ello tomaron la decisión de ir desalojando y deportar gente, pero sí, ante estas condiciones se debería detener un poco (las deportaciones), manifestó.



Noticias que te pueden interesar