La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-03-15

EU emite alerta para spring breakers que viajen a Quintana Roo

Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos por las vacaciones de primavera 2023, conocida como spring break, si es que visitarán México y en específico las playas del Caribe mexicano, a fin de tener en cuenta una serie de recomendaciones y evitar situaciones peligrosas.

En su alerta, el gobierno de Estados Unidos advirtió a los spring breakers que deben tener cuidado en áreas del centro de destinos turísticos en Quintana Roo como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer y les recomendó inscribirse en el programa de viajeros inteligentes para tener información actualizada sobre las condiciones de seguridad en el país.

Además, alertó sobre la posesión y el uso de drogas al asegurar que ciudadanos norteamericanos han enfermado gravemente o han muerto en México tras consumir drogas sintéticas o píldoras recetadas adulteradas.

Otro de los peligros de los que advirtió es sobre el alcohol adulterado al asegurar que viajeros han reportado que perdieron el conocimiento e incluso se lesionaron luego de consumirlo. Ante ello, les recomendó beber responsable y cuidar su bebida y si es que se sienten enfermos buscar atención médica de inmediato.

El gobierno estadunidense también alertó sobre medicamentos falsificados y los riesgos de consumirlos, por lo que recomendó acudir con un profesional y comprarlos en establecimientos de confianza.

Además de estos peligros, Estados Unidos indicó que también pueden ser víctimas de agresión sexual, en especial si están ebrios o aislados, e incluso, indicó, los perpetradores pueden usar drogas para alterar física y mentalmente a la víctima.

Puntualizó que las armas y municiones, incluso en pequeñas cantidades, son ilegales en México por lo que no deberán portarlas si viajan al país, ya que podrían enfrentarse a un tiempo prolongado en prisión.

Sobre los arrestos, indicó que pueden ir a la cárcel por comportamiento borracho y desordenado como orinar en público y consumir bebidas alcohólicas en vehículos.

Conozca a sus compañeros de bebida y manténgase en un grupo de amigos que tengan en cuenta su seguridad cuando esté en clubes y bares, paseando en áreas poco iluminadas o en un taxi por la noche. Obedezca las leyes mexicanas y recuerde que las leyes mexicanas pueden diferir de las leyes estadunidenses, puntualizó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró recientemente que México era más seguro que Estados Unidos y muestra de ellos era los miles de viajeros que están llegando al país, en especial a Quintana Roo, uno de los destinos favoritos para el turismo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.