La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-03-16

No hay casos positivos ni sospechosos de Viruela del Mono en Piedras Negras ni la región

No hay por el momento casos positivos ni sospechosos de Viruela del Mono en Piedras negras o la región, los casos reportados por la Secretaría de Salud son los acumulados que se han contabilizado desde el año pasado y dos que se registraron en semanas pasadas en saltillo, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

La publicación que se emitió hace algunos días por parte de la Secretaría de Salud se refiere principalmente a la casuística o a la situación epidemiológica de los casos acumulados que tuvimos contabilizando desde el año pasado, dijo.

Explicó que los dos casos activos que se tienen para nuestra región, en el estado de Coahuila se identifican en la ciudad de Saltillo y que ambos fueron egresados hace algunas cuantas semanas 

No son casos que nosotros tengamos acá en Piedras Negras o que tengamos actualmente casos sospechosos, hasta la fecha no hemos registrado o se nos han notificado que se tengan en la región casos ni sospechosos ni confirmados con viruela del mono, explicó.

Dijo que es una enfermedad que en general a nivel mundial y en nuestro país se recomienda que se sigan los mecanismos de protección

Principalmente el protegernos en nuestras actividades sexuales, en la relación con otro paciente que se pueda considerar como sospechoso y la higiene de manos, son los principales mecanismos de prevención que en general se pueden tener, esto es lo que se sigue recomendando, señaló.

Moscoso González señaló que en algún momento si alguna persona se identifica con alguna lesión en piel, datos de enfermedad respiratoria reciente y que haya tenido una actividad de riesgo que acuda a una Unidad a Hacerse los exámenes pertinentes.

Lo que se tiene es la vigilancia epidemiológica, no una alerta como tal, pero si la recomendación para las unidades hospitalarias y medicas para en caso de que se presente un paciente que cumple con los criterios o definiciones operacionales, el notificarlo a la brevedad posible, agregó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.