La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-03-20

Acusan a policías estatales de tortura y detención arbitraria contra migrantes en Piedras Negras

La abogada Ariana García Bosque denunció públicamente la tortura y detención arbitraria que sufrieron un grupo de 16 migrantes en Piedras Negras.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo en la colonia División del Norte, cuando policías estatales del grupo de la PAR adscritos a la policía municipal encontraron en un domicilio a 14 migrantes mexicanos y 2 hondureños.

García Bosque dijo que al ser interrogados, los migrantes manifestaron que su intención era cruzar hacia los Estados Unidos, pero no fue suficiente para los policías, quien los torturaron y los consignaron al ministerio publico por el delito de halconeo.

Y es que, señaló, en el Informe Policial Homologado se establece que las personas fueron detenidas en una camioneta y arrojaron ponchallantas, además tenían droga en su poder, lo cual es falso.

Rancherita

Exijo se le respeten sus derechos como mexicanos y como extranjeros, que su única intención era cruzar a los Estados Unidos, pero ahora sucedió esta arbitrariedad y se encuentra recluidos en el Cereso de esta ciudad en espera de su audiencia que será el próximo miércoles para definir su situación legal de un delito que no cometieron, como lo aseguran los policías.

Por último, la abogada señaló que para continuar con la carpeta de investigación deben declarar los policías que realizaron la detención, pero convenientemente los 16 elementos se encuentran de vacaciones, según versiones de la Dirección de la Policía Municipal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.