Registra Piedras Negras pérdida física de 3 millones de metros cúbicos de agua anuales
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, Noé Guerrero Banderas, dio a conocer que la paramunicipal registra al año una pérdida física de 3 millones de metros cúbicos de agua.
Fácil se andan desperdiciando unos tres millones de metros cúbicos anuales, externó el servidor público.
Detalló que, en su mayoría, se trata de agua que se pierde durante el trayecto de las plantas potabilizadoras a los usuarios, principalmente en las tomas domiciliarias o por el desgaste de las tuberías de distribución que son muy antiguas y que se dañan por la presión del agua, lo que causa fugas subterráneas que están fuera del control de SIMAS.
Con respecto a las pérdidas no físicas, que son las conexiones clandestinas o robo del agua, Guerrero Banderas dijo que no es uno de los principales factores, pero sí un área de oportunidad en la que se trabaja para evitar que sigan registrándose.
Compartir nota