La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-03-27

Realiza salud acciones contra virus transmitidos por vector (VIDEO)

Durante las siguientes tres semanas, personal de los diferentes departamentos de la Jurisdicción Sanitaria uno realizará acciones contra los arbovirus, virus transmitidos por vector, así lo dio a conocer el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.

Esta semana damos inicio oficialmente a la semana nacional contra distintos tipos, específicamente los arbovirus, es decir, los virus que se pueden transmitir por un vector ya sea mosquito, pero también estamos dándole hincapié o difusión a ricketsiosis, que es una enfermedad transmitida por vector.

Rancherita

Dijo que aprovechan esta temporada en donde el clima y las condiciones sociales predisponen a que este tipo de enfermedades se distribuyan con más efectividad. 

Hicimos la inauguración oficial en un plantel educativo en donde tuvimos la oportunidad de llevar algunas capacitaciones, no solamente a los docentes, sino también a los padres de familia, hablamos específicamente de dengue, zika y chikunguña, arbovirus que se transmiten con la picadura del mosquito, así como de la prevención de la pediculosis.

Rancherita

Moscoso González indicó que esta es la Semana Nacional de la Vacuna Antirrábica con diferentes acciones en la población.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.