La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-04-04

El 17 de abril es el último día para recoger la credencial del INE

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila alertó a las y los ciudadanos que hayan realizado un trámite en los Módulos de Atención Ciudadana y aún no obtienen su Credencial para Votar, que tienen sólo hasta el 17 de abril para ir a recogerla.

Al respecto, la Mtra. Nathaly Mendoza Zamudio, Vocal Ejecutiva en la 01 Junta Distrital Ejecutiva en el estado de Coahuila, hizo un llamado urgente a las y los electores sobre el hecho de que, quien no vaya a recoger su Credencial para Votar a más tardar el 17 de abril, no podrá obtenerla, sino hasta después de las elecciones del 4 de junio.

Mendoza Zamudio aclaró que, aunque una o un ciudadano tenga una Credencial para Votar anterior, al solicitar alguna actualización o reposición, la mica antigua dejó de ser útil para votar, ya que, al iniciar un trámite, su registro fue dado de baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores que se utilizará en las elecciones de Coahuila y sólo puede ser reincorporado en el momento que reciba su nueva credencial que tramitó antes del 8 de febrero del año en curso. Agregó que, para recoger la INE sólo se necesita acudir al Módulo en el que se tramitó, identificarse con las huellas digitales y recibir su Credencial para Votar.

Finalmente, Mendoza Zamudio reiteró que, de no ir por ella a más tardar el 17 de abril, no podrán obtenerla, sino hasta después de las elecciones, porque todas las credenciales que se queden en los Módulos al finalizar ese día serán resguardadas y sólo se pondrán a disposición de sus titulares hasta el 5 de junio, una vez transcurrida la jornada electoral.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.