Despido injustificado, la principal causa por la que trabajadores acuden al Centro de Conciliación
El despido injustificado es la principal causa por la que los trabajadores acuden al Centro de Conciliación en Piedras Negras.
Mónica Flores, titular de la dependencia estatal en esta frontera, confirmó que la mayoría de los casos que atienden están relacionados a trabajadores que fueron despedidos y que no están de acuerdo en las cantidades económicas que les quiere entregar la empresa.
Agregó que son muy contados casos de empresa que han llegado a las tres audiencias, ya que normalmente a la primera se llega a un acuerdo con el trabajador, dijo.
Defendió que en muchas ocasiones los empleados son mal asesorados y llegan pidiendo cantidades que no van de acuerdo con lo que estipula la ley, con cantidades muy infladas, pidiendo 20 días por año cuando apenas laboraron dos meses en la empresa, por mencionar un ejemplo.
Dijo que en las instalaciones del Centro de Conciliación existe un enlace con la procuraduría del trabajo para casos donde el trabajador tenga una duda, o no crea lo que se le diga en nuestra dependencia, puedan consultar lo que realmente les toca en base a la ley.
Compartir nota