Departamento de Salud de EU recortará 10 mil empleos como parte de reestructuración
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos eliminará 10.000 empleos como parte de un importante plan de reestructuración.
En general, la agencia, que es responsable de monitorear enfermedades infecciosas, inspeccionar alimentos y hospitales y supervisar programas de seguro de salud para casi la mitad del país, afirma que reducirá su fuerza laboral de 82 mil a 62 mil puestos.
Esto incluye 10 mil despidos, así como otros 10 mil trabajadores que están tomando jubilaciones anticipadas o aceptando ofertas de indemnización que fueron ofrecidas a casi todos los empleados federales por la administración Trump.
La mayoría de los recortes provendrán de las agencias de salud pública: La Administración de Alimentos y Medicamentos, responsable de establecer estándares para los alimentos y medicamentos de los estadounidenses, reducirá 3.500 trabajadores, mientras que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que rastrean brotes de enfermedades infecciosas, recortarán 2 mil 400 puestos.
Mientras tanto, los Institutos Nacionales de Salud, la principal agencia de investigación en salud pública del mundo, perderán 1.200 personas. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, que supervisan la cobertura de salud para los estadounidenses mayores y pobres, reducirán 300 empleos.
Compartir nota