La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 17, Abril 2024
Aseguran en Tamaulipas 3 tráileres con más de 700 migrantes a bordo, querían llegar a Acuña
Destacadas • Publicado el 2021-10-09

Aseguran en Tamaulipas 3 tráileres con más de 700 migrantes a bordo, querían llegar a Acuña

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, rescataron en Tamaulipas a más de 700 migrantes que eran trasladados a bordo de tres tráileres.

Los migrantes de diversas nacionalidades, entre ellos mujeres y niños, se encontraban hacinados en el interior de las cajas de tres tractocamiones de doble remolque.

La caravana, proveniente de Tampico fue interceptada por elementos de la Sedena poco después de las 20:30 horas, en un filtro de revisión militar instalado sobre la carretera Victoria-Monterrey, en Hidalgo, Tamaulipas.

Fuentes oficiales confirmaron que los migrantes tenían como destino Monterrey, para después seguir la ruta hacia Coahuila, y pasar hacia Estados Unidos por el cruce fronterizo en Del Río, Texas.

En entrevista a medios locales, un oficial de la Guardia Nacional informó que al menos serían unos 700 migrantes los que venían en los contenedores. Los tractocamiones y las personas fueron trasladadas esta noche hasta Ciudad Victoria.

El pasado 19 de septiembre, el gobierno de Estados Unidos cerró su frontera con México en Del Río, Texas como una estrategia para frenar la entrada de migrantes debido a que miles de haitianos han establecido un campamento en esa parte de la frontera.

En paralelo a ese cierre, Estados Unidos comenzó a deportar a decenas de haitianos retenidos en un campamento improvisado bajo un puente en la localidad de Del Río, en el sur de Texas, esto tras un cruce masivo en la frontera. En las últimas jornadas, unos 13,000 migrantes, en su mayoría haitianos, estaban acampando debajo del puente internacional que une Ciudad Acuña (México) y Del Río.

Con información de Expansión


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.