La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-04-13

Adjudica CFE contrato para continuar rescate de restos de mineros de Pasta de Conchos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvo una reunión virtual con viudas de mineros de Pasta de Conchos, a través de la cual se les dio a conocer la adjudicación de un contrato para concluir con la construcción de lumbreras y rampas de acceso y ventilación; para continuar con el rescate de los restos de los mineros de dicha mina.

Se trata de la empresa Obras Mineras y Tiros del Centro S. A. de C.V (OMITIC), según dio a conocer Miguel López López, director de contrataciones y obras de la CFE; la cual se hará cargo de las dos fases mencionadas.

Elvira Martínez Espinoza, una de las viudas de Pasta de Conchos, dio a conocer lo anterior, consideró esto como un gran avance, pues las rampas se iban adjudicar hasta mayo y con esto se ha establecido que será una misma empresa la que se encargará de dos procesos. 

Ahorita lo que están esperando ellos, es la oferta económica, saber cuánto va a costar la inversión para terminar las obras, pero ya es oficial que esa empresa va a quedar contratada. Nada más que nos dijeron que la firma del contrato va a ser hasta el 17 de abril, indicó Martínez Espinoza. 

Cabe mencionar que, ayer mismo se acudió al lugar de trabajo, donde se constató que la citada empresa ya inició actividades al menos en lo que se refiere a las lumbreras, llevando al lugar un malacate.

Además de referir que, conforme a lo que tienen conocimiento la citada empresa en comparación con las anteriores, tiene experiencia en obras subterráneas como es la minería, al menos en lo que se refiere a la extracción de oro y plata.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.