La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-04-14

Hay desabasto de antibióticos en el HGSS

El director del Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras, Julio Garibaldi Zapatero, reconoció que se trabaja con desabasto de antibióticos, los cuales se le solicitan a los familiares de los pacientes y no hay manera de hacer un reembolso.

El abasto de medicamentos y de material de curación lo recibimos directamente de la ciudad de Saltillo, de la Secretaría de Salud, y tenemos un stock que se va surtiendo de manera regular, nosotros evaluamos el porcentaje que tenemos y en relación a los medicamentos las claves que están próximas a caducar; las que tienen nulo o bajo movimiento, con base a esto vamos haciendo los requerimientos y enviamos nuestra solicitud.

Reconoció que se ha registrado un desabasto en una parte de medicamentos, sobre todo antibióticos y se le pide a la población que los adquiera.

Es común que se haga, se les informa que es una necesidad para la atención, que son insumos que no se cuentan y se ponen de acuerdo para traerlo, pero no tenemos forma de reembolsar lo que gasten.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.