La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-04-14

Por ocho meses, contrato adjudicado por CFE para continuar rescate en Pasta de Conchos

Tras revelarse que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó un contrato a la empresa Obras Mineras y Tiros del Centro S. A. de C.V (OMITIC) para concluir la construcción de lumbreras y rampas de acceso y ventilación en la mina Pasta de Conchos; las viudas y familiares de los mineros atrapados están asombrados de que se proyecta que los trabajados concluyan en ocho meses. 

Y es que, durante la reunión virtual que sostuvieron con directivos de la CFE el pasado miércoles, se les dio a conocer que el contrato con la mencionada empresa tendrá una vigencia del 17 de abril al 17 de diciembre del año en curso. 

Algo que nos asombra mucho y que, la verdad, pues hasta lo dudamos, porque nos parece increíble; es que el contrato que ellos van a tener es de ocho meses, fue lo que manifestó Elvira Martínez Espinoza, una de las viudas de Pasta de Conchos. 

Y refirió que se les aseguró que entregarán terminada la construcción de las lumbreras y las rampas; aclarando que después de eso seguiría la construcción de las galerías de aproximación hacia las galerías antiguas y eso significa que, ya es trabajar en el manto del carbón. 

Precisó que esa fase, que es la que las autoridades de la CFE llaman la tercera tapa, aún no se ha adjudicado a nadie. Indicó que esta etapa son las galerías y luego se comenzaría con la búsqueda y recuperación; por lo cual se manifestó sorprendida. 

Creo que la eficiencia de la empresa la vamos a ver en cuanto ya esté trabajando en las obras, ya físicamente, indicó Martínez Espinoza. Además de establecer que solicitaron que se respete la plantilla laboral, cuando se rescindió el contrato a la anterior.

Lo anterior, al menos para que se les considere primero para evaluarlos y ver si reúnen con el perfil que la nueva empresa necesita y pueda ser contratados; lo cual consideran que es lo más justo, dado que dichas personas no renunciaron, si no que se les liquido por parte de la anterior empresa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.