Aumenta presencia de migrantes en el centro de Piedras Negras; hay quejas
El gobierno de Piedras Negras está preocupado y ocupado en atender el incremento de migrantes en la zona centro de la ciudad, principalmente en espacios públicos, debido a que hay quejas de la ciudadanía por el desorden que generan y las actitudes o comportamientos que no son apropiados en los lugares de esparcimiento.
En las últimas dos semanas advierto que en el centro de la ciudad se presenta un mayor número de migrantes, están llegando grupos de 20 a 30 personas y muchos no cuentan con una legal estancia en el país, comentó el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez.
Recalcó que, con respeto a los derechos humanos de los migrantes, no se deja de cuidar los espacios públicos, procurando que no se haga uso indebido por parte de estas personas que acostumbran a acostarse en las plazas públicas, cambiarse y realizar otras actividades ordinarias en su persona que trastoca el propósito del espacio público.
El funcionario municipal agregó que, con apoyo de inspectores municipales, el grupo de enlace municipal y la policía municipal, se está cuidando el tema para evitar que se saturen de migrantes las plazas y calles del centro de la ciudad.
Compartir nota