La FGR imputa nuevos cargos contra Murillo Karam
La tarde de este lunes se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) imputó nuevos cargos contra el exprocurador Jesús Murillo Karam.
Lo anterior sería por los probables delitos de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.
La detención de Murillo Karam
El pasado 19 de agosto de 2022 el exprocurador general de la República fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Murillo Karam fue acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, que ocurrió hace ya casi ocho años.
El 24 de agosto del mismo año, Murillo Karam fue vinculado a proceso por tres delitos relacionados con la investigación del caso Ayotzinapa. Un juez determinó que el exfuncionario debería seguir el proceso en prisión.
El juez de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, vinculó a proceso al extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta autoría material en los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y contra la administración de la justicia.
Sin embargo, una jueza federal concedió al extitular de la extinta Procuraduría General de la República la suspensión definitiva contra el auto de vinculación a proceso por los delitos en el caso Ayotzinapa.
Esta determinación no implicó que Murillo Karam dejara el Reclusorio Norte, pues el proceso judicial en su contra continúa.
El pasado 30 de noviembre de 2022, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió tres meses más de investigación contra Murillo Karam.
En diciembre le fue negada la prisión domiciliaria al ex funcionario por riesgo de fuga.
Compartir nota