La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-04-18

AMLO acusa al Pentágono de espionaje; se protegerá información de Fuerzas Armadas, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Pentágono, la DEA y otras agencias de Estados Unidos de espiar a su gobierno, por lo que decidió cerrar la información de las fuerzas armadas al tratarse de un asunto de seguridad nacional.

Tenemos que cuidar nuestra información, por seguridad nacional, ya tomé esa decisión y vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y de la Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje, del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando la información que le entrega la DEA, dijo en su mañanera del 18 de abril.

El presidente aseguró que tienen la conciencia tranquila, ya que su gobierno no realiza actividades de espionaje, sino trabajos de inteligencia y garantizó que no se van a violar los derechos humanos de nadie. Consideró que el espionaje por parte de Estados Unidos se trata de un plan injerencista.

Lo hacemos por seguridad porque estamos sintiendo que están queriendo violar nuestra soberanía, es un plan injerencista, utilizando a la prensa vendida o alquilada en nuestro país y a los grupos de interés creados, al bloque conservador, a los corruptos que quieren recuperar sus fueros, aseguró.

Por ello, reiteró que se va a reservar la información que tenga que ver con al Sedena y la Marina al considerarse que es un asunto de seguridad nacional.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.