La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Junio 2025
Ricardo Anaya
Destacadas • Publicado el 2025-06-26

Reforma de espionaje masivo entregaría datos biométricos a EU: Ricardo Anaya se lanza contra la 4T

El senador Ricardo Anaya denunció el fortalecimiento de un sistema de extrema vigilancia por el gobierno federal y que a través de consultar el CURP tengan acceso a la geolocalización en tiempo real de una persona. 

“Cualquier pedido que hagas por Amazon, por Rappi, cualquier envío que hagas por Estafeta, cualquier boleto de autobús, de avión que adquieras, cualquier hotel en el que te hospedes” eso podrá ser consultado el gobierno bajo la excusa de que los mexicanos si no cometen delitos no deben porqué temer.

Anaya alertó que lo que Morena y aliados están creando una herramienta de espionaje masivo, “lo que ustedes quieren instaurar es un gobierno espía, Ustedes dicen, ¿Qué es lo que puede pasar?’, yo les digo, si ustedes entregan todos los biométricos al gobierno de Estados Unidos como se los están pidiendo, van a entregar a todos los migrantes”. 

Porque muchos de ellos con enorme esfuerzo, efectivamente están trabajando con nombres distintos de su acta de nacimiento mexicana, si ustedes entregan esto, entregan a millones de compatriotas que no son criminales, que se fueron para trabajar; si les hackean esta plataforma como ya les hackearon la de Pemex, imagínense un secuestrador con acceso a cuentas bancarias, a geolocalización en tiempo real y lo que no se dan cuenta es que esto se va a usar en contra de ustedes mismo. 

El gobierno no nada más va a a estar espiando a la oposición, lo va a usar para controlarlos a ustedes, en qué momento se les ocurrió que Pepe Merino tenga acceso en una computadora a tus cuentas bancarias, a dónde viajas, qué compras y a tu geolocalización en tiempo real, ¿de verás les parece sensato?

Estas medidas de vigilancia a cuentas bancarias y geolocalización están contenidas en leyes diversas, factor que vienen alertando tanto organizaciones como la oposición desde hace semanas.

El exdirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, se sumó a los señalamientos y advirtió que los legisladores de Morena y aliados están en su conjunto estableciendo un estado de excepción y generar un estilo de gobierno autoritario. 

Ya no es para estar observando a la oposición, a la oposición aún sin estas leyes la observan, la vigilan, la espían; no, los regímenes autoritarios lo hacen para que ninguno de ustedes que ahorita lo están votando se les salga del huacal, para controlarlos de manera permanente.

La senadora Claudia Anaya advirtió contra la concentración de datos biométricos afirmó que el argumento el que nada debe, nada teme, es uno de los autoritarios para ir implementando mecanismos de control a la población.

Te voy a poner un chip, pero tu que nada debes, nada temes, de qué te apuras, no. Es para establecer esos mecanismos de control

Señaló que el problema de la búsqueda de personas es uno presupuestal y no de datos, en el servicio médico forense hay más de 72 mil cuerpos sin identificar, qué falta pruebas de ADN, van en un rango de los tres a los 10 mil pesos, si no ponemos atención a esto, las personas están buscando a un familiar que posiblemente se encuentra en un servicio forense. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Para qué usas más tu celular o tableta?
  Redes sociales   Juegos   Tareas escolares   Ver videos o series

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.