Llama Gerardo Fernández Noroña a la unidad a los integrantes de la 4T, tanto a Morena, PT y PVEM
Como parte de una gira por el estado de Coahuila, Gerardo Fernández Noroña, senador de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estuvo en Piedras Negras, donde abordó diversos temas nacionales, además de hacer un llamado a la unidad rumbo al próximo proceso electoral en la entidad.
El legislador federal también abordó el conflicto que existe en el municipio de Piedras Negras, donde se mantiene la confrontación entre Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, y Lorenzo Menera Sierra, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras.
Para ello, se realizó una rueda de prensa previa a la Asamblea Informativa —como se le llamó a esta gira—, en la que el senador Fernández Noroña rebautizó al alcalde de Piedras Negras como “Carlos Jacobo Ramírez”, aunque posteriormente rectificó y abordó el tema específico de esta ciudad fronteriza.
“Yo, como en todos lados, vengo a hacer un llamado a la unidad. Sé que hay tensiones aquí en el Cabildo; es incorrecto, es incorrecto. Hay que apoyar a Carlos Jacobo Rodríguez, porque él encabeza la responsabilidad del Ayuntamiento. Es como si yo le regateara el apoyo a la compañera presidenta”, indicó Fernández Noroña.
Reconoció que se pueden tener puntos de vista diferentes, pues no se piensa igual al ser un movimiento muy plural, pero de allí a estarle jugando la contra a la compañera presidenta, si lo que requiere es todo el respaldo. Inclusive refirió que se pueden discutir cosas internamente, puntos de vista, pero bajo ninguna circunstancia regatear el apoyo.
“Tenemos que recordar que nuestra responsabilidad y servicio al pueblo es lo fundamental. Nosotros debemos recordarle a la gente que estamos para servir a la gente. No sirve el que no sirve, y el que quiera hacer negocios, que se vaya a hacer negocios, está muy bien. Pero la política no es para eso; la política es para servir a la gente”, indicó el senador de la República.
Gerardo Fernández manifestó todo su respaldo al alcalde de Piedras Negras, además de reiterar que no es el primer ni será el último lugar donde llame a la unidad. Dijo estar convencido de la unidad de Morena, del PT y del Verde, y puntualizó que, más aquí en Coahuila, es donde realiza dicho llamado.
Posteriormente, se refirió al proceso electoral 2026-2027, en el que se habrá de renovar el Congreso del Estado de Coahuila, refiriendo que solo será la elección de diputados locales, aunque consideró que deberían realizarse de forma conjunta las elecciones de legisladores, alcaldes y gobernador.
Compartir nota