Realizarán brigada mensual de salud en la Casa del Migrante este viernes
El próximo viernes, personal de la Jurisdicción Sanitaria Uno llevará la brigada mensual, en conjunto con Médicos sin Fronteras, a la Casa del Migrante Frontera Digna en Piedras Negras, así lo dio a conocer el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.
Tomando nuevamente esta actividad, recordarán que alrededor de cada viernes es cuando se tiene establecido este cronograma para actividades de promoción y prevención de la salud.
Dijo que se reunirán con la nueva coordinación de Médicos sin Fronteras para seguir fortaleciendo los lazos y dar seguimiento a esta sinergia que se ha realizado este año.
Principalmente nos piden mucho apoyo en medicina general, también salud bucal, pero aparte tenemos la posibilidad de llevar algunas pruebas rápidas para la detección de enfermedades infecto contagiosas como VIH, Sífilis y Hepatitis C.
Moscoso González indicó que, si se detectan algunos casos de estas enfermedades, son referidos a las unidades de salud correspondientes.
Uno de los servicios que más solicitan son las vacunas, hemos llevado vacunación antiCovid para adultos y a niños se les completan sus esquemas.
Compartir nota