Realiza Salud brigada en la Casa del Migrante
Personal de la Jurisdicción Sanitaria Uno acudió a la Casa del Migrante Frontera Digna, para llevar la serie de servicios con las que cuentan, en coordinación con la Asociación Médicos Sin Fronteras, indicó el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.

Hoy tuvimos la actividad de brigada extramuros como cada término de mes, tenemos esta colaboración con Médicos Sin Fronteras para brindar atención a esta población, continuamos con la misma tendencia donde la solicitud más importante es la consulta general, comentó.
Explicó que otro de los servicios que también es muy solicitado es la vacunación para menores de edad, a quienes se les completan los esquemas y se apoya con otros servicios en general.

La próxima semana tenemos ya programada una reunión con Médicos Sin Fronteras para ver si hay la posibilidad de ampliar nuestra cobertura, no solamente en esta Casa del Migrante, sino también en algunos otros lugares que funcionen como albergues, dijo.
Agregó que de acuerdo con el censo que se tiene, hay alrededor de 6 espacios que cuentan con población migrante estable, donde se estima haya entre 50 y 60 personas.
Compartir nota